domingo, 30 de noviembre de 2014

Descubre... 5ª Sinfonía de Chaikovski

Ya no hay excusa para no poder asistir un domingo por la mañana a disfrutar de buena música. En el Auditorio Nacional (Calle Príncipe de Vergara, 146) nos lo ponen muy fácil con el Ciclo Descubre...




Luis Ángel de Benito (Radio Clásica - RNE) explica la obra y, con ayuda de la orquesta, presenta los temas que se van a ir escuchando de manera que cuando la escuchamos íntegramente, ya la conocemos de antemano. Además durante todo el concierto se proyectan unas diapositivas donde se va mostrando el esquema general y nos va avisando de los temas según van a pareciendo.
Una idea muy interesante, sobre todo si la obra se escucha por primera vez.




 Tras el concierto, en la primera planta del edificio, puedes charlar con los músicos mientras tomas una consumición (incluida en el precio de la entrada) . 
 Además, si tienes niños entre 3 y 8 años, tienen un taller creativo donde realizan actividades relacionadas con la música mientras los padres disfrutan del concierto.

La obra en cuestión ha sido la 5ª Sinfonía de Chaikovski. Obra que siempre me ha encantado, y que hoy he disfrutado especialmente. Bajo la batuta del joven maestro Rafael Payare, la Orquesta Nacional nos ha permitido escuchar a Chaikovski de una forma diferente.

Las dos próximas citas Descubre... son "La Quinta sinfonía de Beethoven" el domingo 22 de marzo y "El Réquiem de Mozart" el 24 de mayo. Espero poder asistir a ambas!

Este es el aspecto que lucía la sala sinfónica del Auditorio: Distinta, verdad?






Os dejo el enlace, que una imagen vale más que mil palabras: ¿Qué es un concierto Descubre?

Pues después de este interesante concierto, hemos ido a degustar las que dicen son las mejores patatas bravas de Madrid. La verdad, es que hay que ir a propósito, pero merece la pena. El lugar es el bar  Docamar y está en la Calle Alcalá 337, en la plaza de Quintana (distrito de Ciudad Lineal)



Tengo que decir que no soy experta en bravas, pero son las más ricas que he probado hasta ahora. El toque de fritura, especial y la salsa, picante en su justa medida. Señal de su popularidad, es la cantidad de gente que había tanto dentro como fuera del local.

Una forma de pasar un domingo especial a un precio asequible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario