lunes, 17 de noviembre de 2014

Tarde de domingo en Madrid

Ayer por la tarde nos acercamos a dar un paseo por el centro de Madrid. Los domingos por la tarde suele haber menos gente y el paseo es mucho más cómodo.
Madrid también se está preparando para la Navidad. Se respira ambiente pre-navideño. Las colas para comprar lotería; las luces, ya preparadas, en las calles; los escaparates de las tiendas con sus decorados ....El árbol de la Puerta del Sol ya está puesto, así como las luces de todas las calles del centro incluida la Plaza Mayor. Creo que las encienden el día 28 así que a partir de ese día dar un paseo tranquilo será una tarea bastante difícil.


El árbol lo patrocina Loterías del Estado y yo creo que es el mismo del año pasado, no? De momento está rodeado por una valla pero se podrá "entrar" en él como otros años.



Parece ser que la iluminación de la Plaza Mayor la ha diseñado Purificación García. Y al igual que esta plaza, he oído que las luces de distintas zonas de la ciudad las han diseñado los modistos, arquitectos y diseñadores gráficos más destacados de nuestro país (Ángel Schlesser, Hannibal Laguna, Adolfo Domínguez, Victorio & Lucchino.....)

Aprovechamos el paseo para tomar el típico bocadillo de calamares en La Ideal, en la calle Botoneras 4 (junto a la Plaza Mayor). Uno de los bares donde sirven los mejores bocadillos de calamares de Madrid. El local también tiene fama por la tortilla de patata (riquísima, nos la pusieron de tapa) y las patatas bravas.




Esto es lo que dio de sí nuestra tarde de domingo. Y yo, por mi parte, sigo preparando "mi Navidad". Aquí dejo otra muestra:


No hay comentarios:

Publicar un comentario