miércoles, 7 de enero de 2015

Vinos y otras delicias

Las joyas que nuestro paladar ha saboreado estas fiestas, son dignas de compartir.

Delicia de Baco, Reserva de 2004. Vino elaborado en la bodega familiar Señorío de Villarrica (Hervías - La Rioja), delicioso (haciendo honor a su nombre). Monovarietal (Tempranillo) de vendimia manual y seleccionada de viñedos centenarios y con fermentación en barricas de roble francés. Decantar. Temperatura de servicio ideal entre 14º y 16º.




Luis Felipe, Brandy Gran Reserva. Producido en las bodegas Rubio de La Palma del Condado (Huelva). Se elabora desde 1893 a partir de unas barricas reservadas para el Duque de Montpensier, hijo del Rey Luis Felipe I de Francia. De sabor suave y una notable densidad de color y aromas que se han conservado gracias al envejecimiento por el sistema de soleras y criaderas en botas de roble americano y a una producción muy limitada.




Pago de los capellanes, Crianza 2010. Vino D. O. Ribera del Duero elaborado con la variedad de uva Tempranillo 100%. Durante doce meses reposa en barricas nuevas y seminuevas de roble francés. Es aconsejable decantar. Temperatura ideal de consumo entre 16º y 18º.




Señorío de Sobral, Albariño 2013. D. O. Rías Baixas. Vino joven, fresco y suave, fácil de tomar. Merecedor de numerosos premios internacionales. Tomar frío pero no demasiado.



Moët & Chandon Imperial, champagne francés de finas burbujas y suave en paladar.
Está elaborado a partir de tres tipos de uva: Pinot noir, Pinot meunier y Chardonay. La cantidad de azúcar añadido es de 9 g/litro. Temperatura ideal para su consumo, entre 6º y 8º.



Cualquiera de estas bebidas es aconsejable tomarla en buena compañía.

¡¡Salud!!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario