domingo, 15 de marzo de 2015

De tapas por Salamanca

Ya sabéis cuánto me gusta la ciudad de Salamanca y cada vez que surge la ocasión, aprovechamos y nos escapamos aunque sea por unas horas.
Esta última visita ha sido corta pero intensa. Paseíto de rigor desde la calle Toro, pasando por la Plaza Mayor hasta la Catedral. Y después: de tapeo.
Junto a la Biblioteca que está en la Casa de las Conchas (frente a la Universidad Pontificia) está el restaurante El Bardo. Un sitio recogido con gran variedad de tapas y a precios asequibles. En la parte de arriba tienen el restaurante, que no conocemos pero por la cantidad de público que había esperando para subir a comer, seguro que no dan nada malo.

 
Revuelto de gulas y lacón a la gallega
 
Después nos fuimos a Casa Paca. Ya os he hablado de este sitio, pues es visita obligada cada vez que vamos a Salamanca. Tiene una grandísima variedad de tapas que van incluidas en el precio de la bebida.
 

 Además de las tapas expuestas en el mostrador tienen otras que hacen en el momento y se pagan aparte.
 

Cada vez que vamos, voy pensando en el cabrito. Lo hacen al horno acompañado de patatas panadera y está para chuparse los dedos. No siempre tengo la suerte de llegar a tiempo, pero esta vez, acerté. También pedimos Lasaña hecha con patata en lugar de pasta.
 El vino es un Liberalia 4 Crianza. D. O. Toro. Elaborado con uva 100% tinta de Toro y 12 meses en barrrica. Vino suave, fácil de beber.
Esta vez hemos pedido una tapa "temporal". La que prepararon para Madrid Fusión 2015. Se trata de un "Tartar de trucha con galleta de cítricos". Riquísima. Una tapa refrescante, donde a la mezcla del sabor de la trucha ahumada y la galleta se une el estallido refrescante de unas pequeñas bolitas de cítricos que te explotan en la boca. Creo que a partir del 29 de marzo dejan de ofrecerla. Así que... animaos. Merece la pena.
Para rematar, hemos tomado una "Sopa de frutas con helado de mandarina". Diversas frutas muy picaditas en un zumo y con una bola de helado de mandarina. Un postre muy refrescante también.
Pues esto es todo por hoy. No os olvidéis: si vais por Salamanca.... Casa Paca en la Plaza del Peso, 10 (muy cerquita de la Plaza Mayor) Imprescindible

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario