viernes, 27 de marzo de 2015

Escapada a La Rioja. El Molino de Floren

Hemos pasado un fin de semana en La Rioja intenso, aunque helados de frío. El primer fin de semana de la primavera y volvió el invierno.
Hemos hecho turismo cultural y gastronómico. El enológico lo dejamos para otra temporada más cálida.
Nos hemos alojado en Santo Domingo de la Calzada, en el Hostal el Molino de Floren. Un pequeño negocio familiar regentado por Floren, un hombre simpático, atento, servicial, que te hace sentir como si estuvieras en tu propia casa.

El hostal es un antiguo molino restaurado y tiene todas las comodidades necesarias. Nosotros nos alojamos en la buhardilla y aunque teníamos una pequeña incomodidad que era la caída del techo (había que tener cuidado para no golpearte la cabeza), muchos otros detalles hicieron que olvidáramos ese inconveniente.

Fijaos qué surtido de amenities. Cualquier cosa que pudieras necesitar estaba en alguna de esas cajitas. (Muchos hoteles quisieran...)

Además dispones de wifi gratis y una zona común con un rincón de lectura y un ordenador que también puedes usar si lo necesitas.



Te ofrecen un desayuno buffet, en el que aparte de bollería y tostadas que te hacen al momento, hay bizcochos caseros (riquísimos), embutidos, tortilla, zumo de naranja natural,........hasta huevos fritos te hacen si así lo deseas. Cualquier cosa que se te ocurra para empezar el día con fuerza y visitar tanto este pueblo como los de los alrededores.

Santo Domingo de la Calzada es un pueblo pequeño, pero con mucha historia y parada de los peregrinos que van a Santiago de Compostela por el camino francés.
Es obligatorio visitar su Catedral, pasear por sus calles, subir a la Torre exenta, conocer un poco de su historia y ,por supuesto, conocer el milagro del gallo y la gallina. Pero todo esto os lo contaré en sucesivos post pues no quiero cansaros demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario