miércoles, 1 de abril de 2015

Escapada a la Rioja (III). Los Caballeros y La Tertulia

El título del post de hoy parece el título de una historia pero para nada lo es.
Os voy a hablar de "Los Caballeros" un restaurante que está junto a la catedral de Santo Domingo, donde el primer día que llegamos pudimos disfrutar de una magnífica comida.
 
Es un pequeño local, muy acogedor, con una carta en la que predominan los platos típicos de la región. Comida 100% casera, tradicional y de calidad.
Para empezar, mientras venían los primeros platos, nos obsequiaron con un entrante delicioso: Crema de guisantes con crujiente de jamón.
De primero tomamos unos platos de legumbres dignos de la mejor cocina casera.
Pochas con calamares y garbanzos con callos.
Después nos decidimos por un bacalao a la plancha y una chuleta de vaca gallega, ésta última acompañada de patatas fritas y pimientos. Mmmmm

 Estando en La Rioja teníamos que tomar un vinito de la zona. Martínez Alesanco Reserva 2009 fue el vino recomendado por la propietaria del local. Es un vino D.O Rioja elaborado con las variedades Tempranillo 90% y Garnacha 10%. En barrica de roble americano y francés durante 16 meses y reposo en botella 20 meses más. Un acierto!
 
Para terminar una comida tan deliciosa, nada mejor que un buen postre casero. En esta ocasión ha sido Tarta del Abuelito. Muy suave y riquísima. Tiene buena pinta, verdad?
 

Ahora le toca el turno a la hora de las copas. En la Avenida de Juan Carlos I de Santo Domingo, está el Café Tertulia, un local muy agradable para tomarte una copa, coctel o combinado. Preparado por un buen profesional que se nota disfruta con su trabajo.

Os muestro alguna de las combinaciones que disfrutamos allí.

Con esto me despido por hoy pero antes quiero hablaros de una pastelería en la que compré unos dulces típicos que nos han encantado. Los dulces son los "milagros de Santo Domingo" y la pastelería Isasi. Mirad el escaparate. Habla por sí solo.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario