jueves, 5 de noviembre de 2015

Restaurante Mirasierra. Mogarraz

La primera vez que estuve comiendo allí, fue hace 20 años. Después he vuelto varias veces. La última hará trece o catorce años. El restaurante Mirasierra de Mogarraz sigue igual que siempre. Está reformado (lo han ampliado) pero siguen cocinando platos típicos de la zona con una materia prima de primerísima calidad.

Siempre he recordado la carne de ternera y cabrito a la brasa que comíamos allí cada vez que íbamos y estaba deseando volver para poder disfrutarlo de nuevo.
Las carnes las hacen en el momento. Las clavan en unos pinchos y las asan sobre brasas de roble con el único añadido de sal gorda. Ternera charra, ternera morucha, cabrito lechal, cerdo ibérico... El resultado es espectacular.
Tomamos de entrante y para compartir: "patatas "meneás" con torreznos" y "boletus edulis confitados en aceite de oliva".
El plato fuerte: "cabrito lechal" (varios trozos de distintas partes del animal)

y "medallones de ternera charra" (centro limpio de la chuleta)
 Tomamos un vino tinto de la zona: La Zorra , D.O. Sierra de Salamanca. Elaborado con las dos variedades más características de la Sierra de Francia: Rufete y Tempranillo. Un vino merecedor de numerosos premios y distinciones. Muy agradable y fácil de tomar.
El postre, delicioso: Bizcocho tibio de chocolate negro, helado de leche merengada y crema de higos (esta crema la sustituyeron por unas cerezas maceradas riquísimas)
Rematamos con unas perrunillas(dulce típico) y un aguardiente de hierbas, cortesía de la casa.
 
Siempre que algún amigo o conocido me comentaba que iba a esta zona de la Sierra de Francia le aconsejaba ir a comer al Mirasierra y después de esta experiencia lo seguiré haciendo.
Alguien se anima??




No hay comentarios:

Publicar un comentario