lunes, 14 de marzo de 2016

Cabaret

El pasado sábado estuvimos disfrutando del musical "Cabaret".
Llevan varios meses en el teatro Rialto de la Gran Vía madrileña y seguro que estarán muchos más pues es un espectáculo que merece la pena.


Este musical se estrenó en Brodway en 1966 y desde entonces se ha representado en más de 50 países y traducido a más de 30 idiomas.
La historia se desarrolla en el Berlín de 1931. Historia de amor entre los protagonistas, Cliff Bradshaw, novelista estadounidense y Sally Bowles, cantante inglesa que ejerce en el Kit Kat Club; el romance entre Fräulain Schneider y el judío Herr Schultz, propietario de una frutería; la vida cotidiana de gente que sin darse cuenta ve cómo todo se va desmoronando con la llegada inminente del nazismo... No olvidemos que desde 1929 se estaba pasando por una gran crisis mundial y la necesidad obligaba....
El Maestro de Ceremonias del Kit Kat Club, divertido y pícaro, es quien sirve de "narrador" de la evolución de esta historia.



Canciones emblemáticas como Money money, Willkommen, Cabaret... son algunas de las que se escuchan durante las dos horas y media que dura (incluido el descanso).


Los actores que forman parte del elenco (entre otros) son:
Edu Soto, el "loco" maestro de ceremonias Emcee
Cristina Castaño, Sally Bowles
Dani Muriel, Clifford Bradshaw
Marta Ribera, Fräulain Schneider
Enrique R. del Portal, Herr Schultz
Además de bailarines y músicos....
Por cierto, música en directo, con una orquesta sobre el escenario y unos actores que en muchos momentos sorprenden con sus canciones (entiendo que no son cantantes)
Y todo esto bajo la dirección de Jaime Azpilicueta.


Vestíbulo del Teatro Rialto
En algún sitio he leído que Cabaret narra los últimos días de la felicidad y sin duda, así es.
Auf Wiedersehen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario