martes, 16 de agosto de 2016

Comer en La Haya

Con este post termino de contaros mi experiencia en La Haya.
Hay un tentempié muy típico en Holanda que son los arenques. Son unos peces que se comen crudos acompañados de cebolla o pepinillos. Se cogen por la cola y se comen de un bocado. Yo lo probé con cebolla, en un puesto que hay en la plaza Buitenhof (junto al parlamento). Me pareció muy rico, un poco fuerte quizás, con un sabor (y un olor) muy intenso. (A pesar de lavarme las manos en un pequeño lavabo que había en el kiosco, estuve toda la mañana con olor a pescado....)
Esto es lo típico en lo que a comida rápida se refiere. Pero yo quiero hablaros en este post de la plaza Plein, en concreto del restaurante Luden.
 
El primer día que llegamos, caímos allí por casualidad. Nos atendieron fenomenal y lo que comimos estaba riquísimo. Yo tenía ganas de probar las Biterballen (especie de croquetas de carne típicas de Holanda) así que las pedí sin dudar. También pedimos unos Nachos. Ambas cosas espectaculares.

Después de esta experiencia, volvimos otro día a cenar. Esta vez tomamos:
  • Langostinos con ensalada, patatas, mahonesa y salsa rosa.

  • Surf en turf: Carne de ternera con guarnición de verduras, patatas roseval y langostinos

 

  •  De postre: Chocolate trío: macaron, mousse y helado de chocolate blanco
Como ya os comenté en el post anterior, en esta plaza hay muchas terrazas y bares. Es curioso que algunos locales, después de las cenas, se convierten en bares de copas sacando todo el mobiliario a la calle si hace falta. Esto lo vimos en Barlow, donde cenamos la primera noche una hamburguesa de las "de verdad". Rica, rica.
Pues esto os puedo contar. Una cosa!! no os despistéis con la hora si queréis cenar. A las 22:00 ya tienen las cocinas cerradas...
Plaza Plein



No hay comentarios:

Publicar un comentario