viernes, 28 de octubre de 2016

Restaurante La Casona de la Vid

El Lagar de Isilla es un restaurante emblemático en Aranda de Duero que también ofrece sus servicios en La Casona de La Vid de la Calle Camino Real,1 (La Vid) a 18 km de Aranda. Aquí también tienen bodegas (visitables) y un hotel.

Es un local acogedor, decorado al estilo castellano donde el plato estrella es el lechazo asado en horno de leña.
La carta asemeja un periódico en el que te puedes enterar de cosas interesantes del restaurante y la zona.


Tras pedir la comanda, nos pusieron un salmorejo de aperitivo. Exquisito!
Como ya os he comentado más arriba, aquí tienen sus propias bodegas y, como no podía ser de otra manera, el vino elegido para la ocasión, recomendación de la casa, fue El Lagar de Isilla Gestación. D.O. Ribera del Duero, 100% Tempranillo. Hace la fermentación maloláctica en roble americano y pasa 9 meses en barrica de roble francés. Vino envolvente y fácil de beber.


Mientras llegaba el lechazo asado que teníamos reservado, nos "entretuvimos" degustando unas croquetas de boletus y jamón rebozadas con pan chino. El lechazo, que estaba espectacular, lo acompañamos con unas ensaladas verdes. Pero como dicen que una imagen vale más que mil palabras....

Para rematar una comida tan rica, probamos un postre que estaba especialmente bueno. Tarta de queso con corazón de chocolate líquido y helado de mandarina de las montañas. Qué pena que los postres sean lo último que se toma, cuando ya no puedes comer más aunque quieras...
Recomendable 100%. Si vais por esa zona no dudéis en visitarlo. Os dejo enlace: El Lagar de Isilla
Para terminar, allí al lado está el Monasterio de Santa María de la Vid,  un sitio interesante para conocer y pasear después de una comida tan deliciosa. Nosotros nos alargamos mucho en la sobremesa y no pudimos visitar su interior, pero dimos un paseo por los alrededores en un entorno precioso.













No hay comentarios:

Publicar un comentario