lunes, 14 de noviembre de 2016

La Haya (II)

Volví a La Haya y pude disfrutar de nuevo de algunos escenarios preciosos. Ya os conté mi experiencia de la visita que hice en Junio (La Haya) así que volver era hacerlo con ventaja, podría disfrutar aún más de esta preciosa ciudad.
De verlo en verano a hacerlo en otoño hay bastante diferencia (y eso que tuvimos mucha suerte con el tiempo) Los días son más cortos, hay menos luz, los árboles empiezan a quedarse sin hojas... pero nada de eso impide apreciar su belleza.
Volvimos a Scheveningen, a la playa. En Junio estuve en la zona de las dunas y esta vez nos acercamos a la zona del Hotel Kurhaus. Éste es un majestuoso hotel con una historia de más de 100 años (fue construido entre 1884 y 1885) Era un hotel balneario que constaba de una sala de conciertos y 120 habitaciones. Cayó en el abandono y estuvo a punto de ser demolido pero en 1975 fue catalogado como edificio histórico y tras ser renovado totalmente se reabrió en 1979.
Os muestro alguna imagen de la magnífica sala donde suelen tener exposiciones de arte:
 
Fijaos en la entrada principal:
Precioso, ¿verdad?. Frente a este suntuoso hotel, el casino; completamente distinto, pero muy original:
Conociendo un poquito más de la historia de este país, nos acercamos a ver el Palacio Noordeine, lugar de trabajo de la reina de Holanda. Este palacio pertenece a la Casa Real desde 1609, cuando el Estado se lo regaló a la viuda de Guillermo de Orange.

Estatua ecuestre de Guillermo de Orange, el taciturno.
Este Palacio está en el centro de la ciudad y en la parte posterior hay un precioso jardín donde se respira tranquilidad. Ahora tiene una luz especial, estampa otoñal auténtica...
Otro edificio histórico que pude contemplar es el Antiguo Ayuntamiento (Oude Stadhuis) con una preciosa fachada del s. XVI en la que se puede leer una frase en latín: "Ne Júpiter quidem ómnibus vigilate deo confidente" (ni siquiera Júpiter puede contentar a todo el mundo).
La fachada lateral, del siglo XVIII, luce en su parte superior las esculturas de las diosas Prudencia y Justicia que flanquean una cigüeña con una anguila que es símbolo de la ciudad y forma parte del escudo de armas de ésta.
Antiguo ayuntamiento
Muy cerca está Grote Markt. Originariamente era la plaza del mercado, hoy es la Plaza Mayor de La Haya, un lugar donde hay mucho ambiente de terrazas y bares.
La torre que se ve detrás de la plaza pertenece a la Grote Kerk. Una preciosa iglesia que se ha ido ampliando con el paso de los años a partir de una pequeña capilla del s. XV consagrada a Santiago.
Coincidió que el sábado 29 de octubre se celebraba la Noche de los Museos. Había un precio especial para poder visitar todos los museos y se respiraba fiesta por todas partes.
Todos los museos estaban iluminados, así que si veías alguna fachada con luces de colores, no había duda.





Hasta aquí dió de sí el tiempo que estuvimos en La Haya. Os iré contando otras visitas que hicimos ese fin de semana. Poco a poco....
Me despido con alguna imagen más



No hay comentarios:

Publicar un comentario