miércoles, 28 de diciembre de 2016

Restaurante Gregorio II

Hay un restaurante emblemático en Camarena, una pequeña localidad de la provincia de Toledo. Es el Restaurante Gregorio II, de cocina tradicional, donde prima la calidad de sus productos y el buen servicio.


Ocupa el lugar de un antiguo convento, el Convento de la Concepción del siglo XVI y está decorado en estilo castellano con motivos taurinos en las paredes y cientos de fotos de personas famosas que posan junto a Gregorio, el dueño del establecimiento.
En su salón principal se puede apreciar la arquitectura del antiguo convento gracias a sus columnas y arcos de ladrillo que las unen.
Aquí preparan un conejo al ajillo que quita el "sentío" pero hacen otras muchas cosas muy ricas también.
Comenzamos con unos entrantes para compartir:
Berberechos al vapor, Cigalas y ensalada de escarola (otro plato típico de Gregorio)

Después tomamos unas chuletitas de cordero espectaculares y el famoso conejo al ajillo.
Como no podía ser de otra manera (por la zona en la que estábamos) el vino con el que regamos estos manjares fue Arrayán Premium 2009, D.O. Méntrida. Un vino de la bodega La Verdosa (Santa Cruz de Retamar) elaborado con las variedades Syrah, Cavernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot y con una crianza de 15 meses en barrica de roble francés. Buen descubrimiento!!
Para terminar, un Pastel de bizcocho con nata y piñones muy jugoso y muy rico, acompañado de unos licores cortesía de la casa.
También tuvimos tiempo para dar un pequeño paseo por Camarena. Os muestro alguna imagen:
Iglesia parroquial de San Juan Bautista
Ayuntamiento
Y esto es todo. Aprovecho este post para desearos que el próximo año se cumplan todos vuestros sueños.
FELIZ 2017!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario