domingo, 26 de febrero de 2017

Ámsterdam (II)

Seguro que aunque nunca hayas estado en Ámsterdam, sabes que la fotografía anterior se ha tomado en esa ciudad, verdad? Y es que hay varias cosas típicas que caracterizan no sólo Amsterdam, sino Holanda en general, y las bicicletas son una de ellas. Es el medio de transporte por excelencia. Aparecen por cualquier parte, no encuentras un puente en el que no haya una sola bicicleta, hasta hay parkings públicos para dejarlas aparcadas...
Fijaos la aglomeración de bicis en los alrededores de la Estación Central y el enorme parking... (sabrá cada uno cuál es su bicicleta?)

Otra cosa característica de una ciudad llena de canales, como es este caso, son los puentes. En Ámsterdam hay más de 1500 puentes y algunos de ellos son realmente preciosos.
Walter Süskindbrug
Blawbrug
Ya os conté en el post anterior (enlace)que hice un tour en barco por los canales. Durante este paseo hay un momento en el que se pueden ver los siete puentes sobre el Reguliergracht. A nivel del agua es el sitio ideal para poder hacer la foto en la que se ven todos a la vez...
El Barrio Rojo es una de las zonas más turísticas de Ámsterdam. Está en el casco antiguo, entre la iglesia Oude Kerk y la plaza Nieuwemarkt. Es famoso porque es la zona en la que las prostitutas se exhiben en escaparates que están abiertos tanto de día como de noche. Al anochecer las calles se tiñen de color rojo debido a las luces de neón y es cuando más ambiente hay. La prostitución en Holanda es legal desde 1911.
En Ámsterdam está permitido el consumo de Cannabis (aunque con limitaciones). Existen unos locales, Coffee Shops, en los que se puede consumir en forma de té, de pastelitos, fumando en cachimbas... En estos locales no está permitido el uso de otras drogas, fumar tabaco y muchos de ellos no venden bebidas alcohólicas. Hay hasta un Museo de la Marihuana!!

Holanda también es famoso por sus tulipanes. En el post anterior ya os hablé del Mercado de las Flores. Pues también hay un Museo del Tulipán donde puedes comprar bulbos de todas clases.
Hasta aquí llego hoy. En el próximo post terminaré de contaros mi experiencia en esta loca pero preciosa ciudad.
Hasta pronto amigos!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario