lunes, 18 de diciembre de 2017

Paseo navideño por Vigo

Había oído hablar de la decoración navideña de Vigo este año. Incluso había visto alguna foto...
Así que, aprovechando una escapada a Galicia, no podía dejar de acercarme a la ciudad olívica y verlo con mis propios ojos. Mereció la pena.
Desde el día 24 de noviembre lucen en toda la ciudad más de 6 millones de puntos de luz, más de cien árboles naturales y 30 artificiales, 885 arcos... entre otras muchas cosas. Parece ser que este año la empresa a la que se adjudicó la decoración navideña de la ciudad es la misma que lo hizo el año pasado en Nueva York.
Nuestro paseo comenzó y terminó en la calle Urzaiz. Allí, junto a la famosa Farola, hay una bola luminosa de 12 metros de diámetro y 14 de altura con un juego de luces muy interesante similar al que hay en el gran árbol del que os hablaré más adelante.

Pero no solo hay luces. La ciudad está llena de rincones con encanto y el centro es como un "photocall" navideño donde todo el mundo quiere tener su foto y dejar constancia de haber estado allí. Buen ejemplo de esto es la calle Príncipe.
El MARCO (Museo de arte contemporáneo) nos recibe con unos Cascanueces y unos abetos nevados además de su iluminación...
Alrededor del MARCO, un pequeño mercadillo navideño.
Calle Príncipe
Césped natural, nieve artificial, madera... son los materiales que dan lugar a estos decorados tan originales. 
Sin duda, la estrella es el árbol de la Porta do Sol, con 70.000 puntos de luz y 32 metros de altura!!! y con un juego de luces impresionante que puedes disfrutar desde su interior, si así lo deseas, o si la afluencia de público te lo permite...
Junto a la Porta do Sol está la Plaza de la Princesa, de ahí continuamos a la Plaza de la Constitución, la Plaza de la Iglesia donde hay un pequeño Nacimiento luminoso junto a la puerta de la Concatedral de Santa María y llegamos a la Plaza da Pedra, donde hay un decorado muy entrañable
Paseando por las calles te encuentras pequeños árboles iluminados y luces por todas partes... 

Había muchísima gente, pero mereció la pena... La ciudad se ve preciosa y me gustó mucho ver a los vigueses y visitantes disfrutar tanto. 
Os dejo con un mensaje del Concello que está por todas partes y me sumo a él deseándoos a todos... 
                                     FELICES FIESTAS!!
Hasta pronto amigos!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario