miércoles, 27 de mayo de 2015

Descubre.... Réquiem de Mozart

El pasado domingo volvimos al Auditorio Nacional de Música de Madrid a disfrutar de otro concierto del Ciclo Descubre.
Esta vez giró en torno a Mozart con su famoso y enigmático Réquiem.
 
De nuevo Luis Ángel de Benito (Radio Clásica- RNE) desentrañó la obra y nos dio explicaciones tanto históricas como estilísticas sobre esta maravilla que compuso el genio W. A. Mozart en los últimos días de su vida y que no llegó a terminar. También se proyectaron diapositivas que ayudan a entender un poco más la obra. En este caso, al ser una música religiosa, cantada en latín, hemos ido leyendo el texto que cantaban tanto el coro como los solistas a la vez que veíamos la traducción. Lo cierto es que con esta forma de escuchar y de entender, el Réquiem se disfruta de otra manera.


Como ya os comenté en el post Descubre... 5ª Sinfonía de Chaikovski, después del concierto nos invitan a un aperitivo a la vez que se supone puedes charlar con los músicos.
 
 
Además, si tienes niños entre 3 y 8 años, sabes que hay un taller creativo donde realizan actividades relacionadas con el concierto que los padres están disfrutando. Es el taller Pintasonic.
Con respecto al concierto en sí, solo decir que la Orquesta y Coro Nacionales estuvieron geniales, dirigidos por Giovanni Antonini. Los solistas buenísimos, me encantaron. Y la obra, el Réquiem, impresionante, emocionante, grandioso....
Para la próxima temporada ofrecen otras cuatro joyitas en este mismo ciclo "Descubre...": "El sombrero de tres picos" de Manuel de Falla, el Réquiem de Fauré, la "Patética" de Chaikovski y la Quinta Sinfonía de Shostakovich... Ufff  será difícil elegir..
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario